lunes, 30 de julio de 2018

La Feria de Casares celebra el Concurso de Baile de Fandangos el viernes


Las inscripciones pueden hacerse hasta este jueves en la Casa Natal de Blas Infante.


La Feria de Casares es también tradición y cultura, por lo que el fandango casareño vuelve a ocupar un lugar destacado en estos días.  El concurso de Bailes de Fandango de Casares tendrá lugar en la Plaza de España el viernes 3 de agosto a las 21.00h. Se trata de una exhibición del baile tradicional que era todo un clásico hasta hace unas décadas en la Feria de Agosto, y que con actividades como esta, se pretende seguir poniendo en valor, cuidarlo y resaltando este baile como se merece.
El concurso está abierto a todas las parejas que deseen participar, formadas por hombre-mujer, mujer-mujer u hombre-hombre. Se establecen dos categorías: Adultos, para mayores de 14 años, con un premio por pareja de 200€; e Infantil que tendrá un premio por pareja será de 50€ en material escolar.
Se realizarán  dos pases de baile de 4 coplas por parejas y categorías en función del número de parejas a concurso. El jurado seleccionará las parejas ganadoras evaluando la interpretación de los concursantes en función del compás, si la pareja va a tiempo con el ritmo,  la coordinación de movimientos de pies y manos, y la armonía entre la pareja.
La actividad está organizada por las Concejalías de Cultura y Fiesta del Ayuntamiento con la colaboración artistas locales, la Escuela Municipal de Baile y  vecinos del municipio relacionados con este baile local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario