Trabajadores del Ayuntamiento están cambiando la valla que rodea al centro Escolar
El Ayuntamiento se encarga de los trabajos de mantenimiento de los centros escolares del municipio, unas labores que se realizan principalmente durante las vacaciones veraniegas.
Estos trabajos han comenzado esta semana con la renovación de la valla que rodea al Colegio Blas Infante que se encuentra bastante deteriorada. Según ha explicado el Concejal de Educación, Pedro González, se ha comenzado a cambiar el tramo lateral, el que da a la carretera, para continuar con todo el recinto.
Además, el Ayuntamiento tiene previsto la realización de algunas obras de mejora, concretamente en el patio de entrada al Colegio, se va a arreglar el firme para evitar encharcamientos, asimismo se va a construir una jardinera de piedra, que también servirá de banco, en la que se plantará un árbol que sustituirá al que se cayó con el viento este inverno, y que servirá también de banco.
También se va a colocar una baranda desde la puerta de entrada al centro escolar hasta el paso de cebra, para mayor seguridad del alumnado.
Los trabajos continuarán en agosto, aprovechando que el colegio está cerrado con la pintura que en la parte exterior supondrán casi la totalidad de los edificios que componen el centro escolar y en el interior se están revisando aula por aula para ver cuales lo necesitan. Tras lo cual se realizará una limpieza a fondo de todo el mobiliario del centro.
Asimismo, el Ayuntamiento tiene intención de eliminar el cableado que se instalo para los ordenadores de los alumnos cuando el colegio se convirtió en Centro TIC, una vez que todas las conexiones son actualmente inalámbricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario