Algunas de las obras se realizarán con personal de la Bolsa de Empleo, también se incorporarán cláusulas sociales a las contratadas para que se empleen a vecinos del municipio
El Ayuntamiento de Casares ha iniciado los trámites para finalizar las obras de urbanización de Doña Julia, unos trabajos para los que previamente se ha ejecutado el aval de la promotora, alrededor de 800.000 euros, y que se pretenden supongan un incremento de puestos de trabajo para la contratación de desempleados del municipio.
Las obras supondrán la reparación de un muro de un moro de contención de 12 de altura, la mejora del alumbrado público, de las infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento, y de los viales y acerados.
La intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares es que estos trabajos supongan la creación de nuevos puestos de trabajos para desempleados del municipio, explica el coordinador del Plan de Empleo Local, Guzmán Ahumada.
Por ello, el equipo de gobierno tiene la intención de que algunas de las obras las realice directamente el Ayuntamiento de Casares, para que se puedan contratar a vecinos inscritos en la bolsa de empleo local. Este es el caso de las mejora de viales, acerados y contención de tierra, que según ha informado Guzmán Ahumada, podría suponer la contratación de 8 desempleados durante 6 meses.
Para otras de las fases de estos trabajos, las que se tienen que contratar a empresas externas, el equipo de gobierno va a incluir cláusulas sociales en los expedientes de contratación para que la empresa adjudicataria esté obligada a contratar a desempleados del municipio para la realización de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario