Un nuevo espacio de recreo con vista excelentes al casco de Casares y aparatos para la realización de ejercicios físicos
Esta semana han comenzado los trabajos para la construcción de un paseo panorámico en el Puerto de la Cruz , continuando el acceso al edificio de 24 viviendas.
Un nuevo espacio de recreo con el que el Ayuntamiento ofrece al casco de Casares que tendrá unas excelentes vistas al casco histórico y que estará dotado de diversos aparatos biosaludables para la realización de ejercicios físicos al aire libre.
Las obras tienen un presupuesto de 71.691 euros y se realiza a través de la subvención de la AEPSA (antiguo PER) por lo que se ha contratado a 6 desempleados del municipio: un albañil, y 5 peones que provienen de la rama agrícola.
Las obras supondrán un allanamiento del terreno, desbroce y limpieza manual del mismo, la construcción de infraestructuras para defensa del agua, arquetas y cunetas de toda la zona.
El firme se va a compactar con albero y cal, se colocará una barandilla de cerramiento, bancos, papeleras, además de un circuito biosaludable.
Dicho circuito biosaludables estará compuesto por elementos de madera: bancos con pedales, escalerillas de dedos, una espaldera para estiramiento, manivelas para la rehabilitación de hombros, codos y espaldas, recorrido de zigzag para extremidades superiores.
Este nuevo espacio tiene una superficie de 400 m2 y estará conectado mediante un sendero al Mirador del Puerto de la Cruz construido el pasado año por el alumnado de la Escuela Taller frente al colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario