Durante esta semana se están eligiendo las viviendas del Puerto de la Cruz por parte de los adjudicatarios de las mimas.
Ayer fue el turno de los 4 primeros beneficiarios de las viviendas de 2 dormitorios, y hoy eligen sus viviendas los otros 3 adjudicatarios de las de 2 dormitorios y los 5 primeros de las de 1 dormitorio.
Los otros 9 adjudicatarios de viviendas de 1 dormitorio tienen cita para elegirlas el próximo viernes.
El edificio de viviendas del Puerto de la Cruz ha sido construido por el Ayuntamiento con el objeto de posibilitar a las familias casareñas el acceso a una vivienda digna. Para ello ha adjudicado 21 de las 24 viviendas con las que cuenta el edificio, y ha reservado tres para casos de emergencia.
Los precios de estas viviendas varían en función de los metros cuadrados y la situación de las mismas, están entre los 120 euros y los 165 euros mensuales. Dicho alquiler se realiza con derecho a compra en 3, 5 o 10 años, los precios de las ventas están entre los 38.000 y los 58.000 euros, más la subida del IPC.
Las viviendas se entregarán sin amueblar, y una vez adjudicadas se dará un plazo de dos meses, antes de la entrega de llaves, para que los inquilinos puedan adecuarlas. Durante este periodo los adjudicatarios deberán constituir la comunidad de propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario