martes, 19 de noviembre de 2013

Senderismo y etnohistoria se unen en una ruta organizada por ECOTOURCASARES para el próximo sábado

Irá desde La Cosalba en Sierra Crestellina  a la ciudad romana de Lacipo. Los interesados deben inscribirse en el Centro de Recepción del Visitante de Casares
Ecotourcasares propone para este fin de semana  una ruta de senderismo diferente en la que además de pasar un rato en contacto con la naturaleza sirva para que los participantes puedan conocer mejor la historia del municipio.
La cita será el próximo sábado, 23 de noviembre, y tendrá la salida a las 9 de la mañana desde el  Centro de Recepción de Visitantes de Casares desde donde los participantes ascenderán a  Sierra Crestellina para disfrutar de las vistas sobre Casares desde el mirador de la Cosalba.
La ruta continuará  por la vertiente suroreste de Sierra Crestellina para disfrutar de unos paisajes que han servido de asentamiento humano desde la prehistoria y se dirigirá en el tramo final al cerro Alechipe sobre cuya cima se ubicó la ciudad romana de Lacipo.
La ruta tiene un precio de 5 euros por personas, 3 euros para los vecinos de Casares. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes, las plaza están  limitadas a 20 personas.

El recorrido tiene una dureza media-alta y durante mismo los participantes podrán descubrir aspectos muy interesantes de la historia de Casares:  como el origen del pueblo se creó en torno a la Cosalba,  y algunos secretos de la ciudad romana de Lacipo como la forma de llevar el agua desde Sierra Crestellina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario