jueves, 5 de diciembre de 2013

El Secadero dedica la recaudación de su VII Mercadillo Solidario, el 15 de diciembre, a Lucas

 La carpa municipal se llena de  actividades y animaciones desde mediodía para ayudar a un niño de 5 años afectado por una enfermedad rara
El Secadero ya ha sacado a la calle su programación para el VII Mercado Solidario que se celebra el domingo 15 de diciembre desde el medio día en la carpa municipal instalada en el recinto ferial de la localidad.
Se trata de un día mágico en cuya organización se ha volcado la asociación Secadero Solidario ya que en esta edición toda la recaudación obtenido estará destinada a Lucas,  un niño malagueño que padece una enfermedad rara,  el síndrome de klippel-trenaunay, y  que necesita 78.000€ para 6 operaciones.
Lucas, que es hijo de un policía local de Casares,   tiene 5 años y desde los 8 meses está siendo operado para salvar su pierna izquierda y evitar graves problemas de salud.
Las entradas tiene un coste  de 1 euro para niños y 2 euros para adultos.
Las actividades comenzarán a las 12 del mediodía y habrá un amplio programa de animaciones con el show de los Pitufos, Mimosín y  los payaso Ricki Pin y Piruleta. Espectáculos de la Escuela Municipal de Baile, cante flamenco y  actuación de  la Escuela de Música de Tatiana Gavira
Durante toda la jornada habrá  talleres para niños, castillo hinchable, una mini tómbola con grandes regalos, manicura y maquillaje, barra con tapas,  puestos de venta de dulces y artículos  artesanales.
Durante la jornada se harán entrega de los trofeos del Torneo de Padel por Lucas celebrado en El Secadero el pasado fin de semana,  los días 28, 29, 30 de noviembre  y 1 de diciembre.
Ruta Cicloturista y Torneo de Padel
Coincidiendo con esta cita el Club Tesec organiza el mismo día una ruta cicloturista cuya recaudación también se destinará a ayudar a Lucas.
Tendrá un nivel bajo, las  inscripciones que tiene un precio de 2 euros se realizan de 9.30 a 10.30 horas en la entrada de la carpa municipal, y tras el recorrido los participantes se unirán a la fiesta solidaria donde tomarán un refrigerio.
Conoce a Lucas y colaboración para su recuperación
También se puede ayudar a la familia de Lucas colaborando en la  campaña de recogida de tapones y tapas de plástico duro (botellas de agua, teta-bricks, botes, desodorantes capuchones de bolígrafos, tipex, pasta de dientes o pegamento de barra). Una tonelada de tapones vale 120€.
Los tapones y tapas de plástico duro se pueden dejar en el Ayuntamiento  de Casares, en las Tenencias de Alcaldía del Secadero y  de Casares Costa, y en Aprona-Estepona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario