martes, 28 de enero de 2014

Las mejoras de la Curva de Arroyo Marín aumenta la seguridad en la carretera de la Costa

Finalizan los trabajos de ensanchamiento a falta de las señales horizontales
Los trabajos de mejora de la curva de Arroyo Marin están llegando a su fin a falta del pintado de las señales horizontales, unas mejoras que según ha valorado el Concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco, aumentan la seguridad de la carretera MA-8300, que une Casares con su Costa.
Los trabajos que venían siendo demandados desde hace años por parte del Ayuntamiento a la Diputación Provincial comenzaron el pasado mes de noviembre y han supuesto el ensanchamiento de la curva de Arroyo Marín en cuatro metros, para ello  se ha prolongado el embovedado del puente por la parte de arriba.
Con esta prolongación del abovedado se ha conseguido dar más anchura al tramo quedando más abierta la curva y cambiando el peralte de la misma lo que reduce  su peligrosidad.
Los trabajos también han supuesto la construcción de un muro de contención en la zona que se había ido a causa de las lluvias,  la construcción de cunetas a la entrada y salida de la curva, y la instalación de nuevas biondas protectoras.
Ahora los trabajos se deberán completar con el pintado de señales horizontales y la instalación de señales verticales.
Al tratarse de una carretera provincial las obras han sido realizadas por Diputación a quien el Ayuntamiento de Casares venia solicitando mejoras en la curva desde 2005. Más tarde, ante  la insistencia del actual concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco, en 2008 Diputación colocó señales y  badenes reductores de velocidad mientras se iniciaban los trabajos.
Junto a estos trabajos, la empresa adjudicataria ha estado realizando mejoras en dos tramos en la zona de La Acedía por problemas de desprendimiento.

Cita con la Consejera de Fomento
Con respecto a la carretera que comunica Casares con Manilva y Gaucín, la A-377, el concejal de Infraestructuras de Casares ha dicho que tanto el Ayuntamiento como la Plataforma esperan un compromiso firme de parte de la Junta de Andalucía, para lo cual la alcaldesa, Antonia Morera,  ha solicitado una cita con la Consejera de Fomento, Elena Cortés.
Asimismo,  Pepe Carrasco se ha referido a la mejora de la entrada a Casares por el cruce de  “Las Cadenitas” donde un  equipo técnico de la Junta de Andalucía se desplazó la pasada semana para realizar las mediciones.

Según explicó Pepe Carrasco en la última reunión mantenida con el delegado provincial de Fomento, Manuel García Peláez,   este se comprometió a estudiar posibles mejoras que hagan más seguro este cruce de entrada a Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario