miércoles, 29 de enero de 2014

Comienzan las obras de la Casa de la Juventud del Secadero

Se trata de un nuevo edificio que estará anexo al de calle Málaga que  tendrá su propia entrada por la calle Algarrobo donde quedarán eliminadas las barreras arquitectónicas
La nueva  Casa de la Juventud del Secadero va  a dotar a la localidad nuevas  instalaciones públicas. Se trata de un edificio de dos plantas en la calle Algarrobo y que quedará comunicado con el existente en la calle Málaga que actualmente alberga dependencias del Hogar del pensionista y  de la Casa de la Juventud.
El nuevo edificio quedará integrado con el existente, ampliándolo,  dotándolo de  ascensor y de una segunda entrada en la calle Algarrobo que cumplirá con la normativa de accesibilidad para minusválidos, eliminando así las barreras arquitectónicas.
Contará con dos plantas de unos 100 m2 cada una, en la primera se  ubicará un aula y un salón multiusos y en la segunda un gran salón. Ambas plantas contarán con aseos y estarán comunicadas por un ascensor.
El teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, ha manifestado que este nuevo edificio  dotará al Secadero de espacio para nuevas instalaciones públicas como un nuevo local más amplio para la Biblioteca Municipal, un aula para la Escuela Municipal de Música, la nueva Casa de la Juventud y un gran espacio multiusos para colectivos sociales.
Hace unos días comenzaron las obras de la primera fase de este nuevo edificio que  va a suponer la cimentación, el saneamiento y el levantamiento de la estructura.

 Asimismo la Tenencia de Alcaldía del Secadero tiene prevista la realización de una segunda fase, para la que ya cuenta con la financiación necesaria, que significará el cerramiento del edificio y la terminación de la primera planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario