jueves, 30 de enero de 2014

Señalizan las dos rutas de la Gran Senda de Málaga que traviesan el término municipal de Casares

Los técnico se centran hoy en la conexión de Casares con Estepona y  mañana se delimitará la ruta que va desde el casco hasta Genaguacil
Entre hoy y mañana se están señalizando y delimitando las dos rutas del término municipal de Casares incluidas en el macro recorrido de la Gran Senda de Málaga: Casares- Estepona  y Casares-Genaguacil.
Durante la jornada de hoy técnicos de diputación están señalizando los senderos, colocando estacas y paneles informativos en el tramo que comunica la localidad con Estepona. Un recorrido que parte de la calle Juan Cerón para dirigirse a Los Molinos desde allí a  Arroyo Hondo y La Acedia para bordear la falda de Sierra Bermeja hasta Estepona.
La segunda de las rutas, que será señalizada mañana, parte de Casares a través del camino de la Arquita hasta el puerto de la Viñas, donde tomará el camino de Benarrabá y en el río se desviará por un sendero hasta Genaguacil.
El Ayuntamiento de Casares ha tenido un importante papel mediador para que esta segunda ruta pudiera atravesar el Monte del Duque, un bosque de alcornocales de los mejores conservados de la provincia de Málaga en el que es fácil cruzarse con grandes mamíferos como  ciervos, muflones o gamos.
La Gran Senda de Málaga es un proyecto de Diputación que recupera senderos y veredas tradicionales para la creación de un trazado circular de 360 grados alrededor de la provincia.
La Senda, que será presentada oficialmente la próxima semana, recorre 650 kilómetros aproximadamente divididos en 35 etapas con una media de unos 20 km cada etapa
se trata de un recorrido homologado por la Federación Andaluza de Montañismo lo que va a permitir ponerlo en valor a través de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y de la European Randonnee Association (ERA), dando a conocer la provincia de Málaga a través de su riqueza natural y paisajística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario