jueves, 16 de enero de 2014

Mejora de la accesibilidad en el Colegio Blas Infante con la instalación de un ascensor

Las obras de mejora que realizará la JJAA a petición del Ayuntamiento  y el Colegio incluyen también la sustitución de las ventanas del edificio principal y la renovación del pavimento de la entrada
El concejal de Educación ha informado que el Colegio Blas Infante de Casares va a contar en breve con un ascensor que conectará la zona de aulas de infantil con la planta baja donde se encuentra el comedor escolar, el gimnasio y el aula de música.
Según ha explicado Pedro González,  se trata de una mejora de la accesibilidad que venía solicitando Ayuntamiento y el mismo colegio desde hace varios años para mejorar la movilidad de algunos alumnos que presentan dificultad.
Junto a la mejora de la accesibilidad las actuaciones de la Junta de Andalucía contempla la sustitución de las ventanas exteriores del edificio principal y de los patios interiores, y la pavimentación la entrada principal. Las reformas supondrán una inversión de 60.031,39 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Los trabajos de mejoras han sido adjudicados recientemente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del ISE Andalucía, a la empresa Cartuja Inmobiliaria S.A.U, por lo que desde el Ayuntamiento se espera que se inicien próximamente.
Pedro González tiene previsto reunirse próximamente con el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos para ver cómo se va a coordinar la realización de estos trabajos con el calendario educativo del centro escolar.

Esta actuación está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), para fomentar el empleo entre los parados de la construcción  y está cofinanciado por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario