jueves, 16 de enero de 2014

Pedro González destaca los valores medioambientales y paisajísticos de la ruta Casares - Genaguacil

La Gran Senda de Málaga comunica  al municipio con la Serranía de Ronda y la Costa del Sol
El Concejal Deportes del Ayuntamiento de Casares, Pedro González, destaca el alto valor medioambiental y paisajístico de la nueva  ruta turística Casares-Genaguacil que será incluida en el macro recorrido de la Gran Senda de Málaga.
Pedro González  ha mostrado su satisfacción porque la intervención del Ayuntamiento haya desbloqueado este nuevo tramo que atraviesa el Monte del Duque, en lo que venía trabajando esta Concejalía en coordinación con la de Medio Ambiente desde hace tiempo.
Se trata de una nueva ruta que será un gran atractivo turístico para Casares  y que permitirá a los amantes del deporte en contacto con la naturaleza disfrutar  de un espectacular paisaje, un bosque de alcornocales de los mejores conservados de la provincia de Málaga donde es fácil cruzarse con ciervos, muflones y gamos.
El concejal de Deportes realizó ayer el recorrido para su señalización  junto a técnicos municipales, de Diputación Provincial y del Monte del Duque. La ruta de unos 20 kilómetros discurrirá desde Casares al puerto de la Viñas, donde tomará el camino de Benarrabá y en el río se desviará por un sendero hasta Genaguacil.
Casares estará presente en la Gran Senda de Málaga con esta ruta a la Serranía de Ronda y en otra etapa  que comunica al casco con Estepona y la Costa de Sol bordenado Sierra Bermeja.
La Gran Senda de Málaga es un proyecto de Diputación que recupera senderos y veredas tradicionales para la creación de un trazado circular de 360 grados alrededor de la provincia. Recorre 650 kilómetros aproximadamente divididos en 35 etapas con una media de unos 20 km cada etapa.
Esta Senda pretende ser el primer recorrido de estas características en Andalucía,  concibe la provincia como un todo pero hace de su diversidad su principal reclamo y  promueve un incremento de las visitas a los municipios malagueños, fomentando las economías locales y aprovecha los recursos naturales para enfocarlos al turismo activo.
El recorrido está  homologado por la Federación Andaluza de Montañismo lo que va a permitir ponerlo en valor a través de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y de la European Randonnee Association (ERA), dando a conocer la provincia de Málaga a través de su riqueza natural y paisajística puesta de manifiesto por su orografía, al ser la segunda provincia más montañosa de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario