lunes, 17 de febrero de 2014

El Ayuntamiento abona el primer trimestre de las becas de transporte

Son ayudas económicas para estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Universitarios y Escuela Oficial de Idiomas que no tengan subvencionado el  transporte
El Ayuntamiento de Casares ha abonado recientemente las becas de transportes del primer trimestre del presente curso, unas ayudas puestas en marcha por la Concejalía de Educación con el objeto de ayudar a costear el transporte de estudiantes que tengan que desplazarse fuera del municipio.
Dichas ayudas económicas se han abonado a todos los alumnos que han presentado las calificaciones del primer trimestre del curso, pues como recuerda el concejal Pedro González, la cuantía de las mismas depende
de las calificaciones de los beneficiarios, con lo que se pretenden ser un estímulo al alumno en el interés y compromiso con el estudio premiando un mayor aprovechamiento de los mismos.
La cuantía máxima de estas becas es de 150 euros para los estudiantes que superen todas las asignaturas, y puede bajar en función del porcentaje de suspensos.
Este año se han concedido a un total de 11 estudiantes  que cursan bachillerato, formación profesional, estudios universitario o idiomas en la Escuela Oficial. Se conceden cuando el transporte no está subvencionado por otras administraciones,  los casareños que estudian en el IES las Viñas de Manilva o los estudiantes del Secadero que se desplazan a Jimena tiene su transporte subvencionado.
En este trimestre se han subvencionado a 5 alumnos, de los que 4 han obtenido la cuantía máxima, otros dos al ser universitarios tienen otro plazo para presentar las calificaciones y los 4 restantes o no han presentado la documentación o no han superado los exámenes necesarios.

Se trata de una de las líneas de ayudas de la Concejalía de Educación, junto a becas de trabajo en verano o ayudas para libros, que  pretende garantizar la igualdad efectiva de oportunidades y el derecho a una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario