martes, 25 de febrero de 2014

Seleccionado el proyecto de Casares para convertirse en Ciudad Amable

Antonia Morera y Guzmán Ahumada han 
presentado el proyecto de Casares en jornadas sobre 
Ciudad  Amable celebradas a nivel provincial y 
regional
La elección de la localidad supondrá un fuerte apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía para la creación de nuevas infraestructuras de ocio y esparcimiento
El que el proyecto del casco de Casares  haya sido una de los elegidos por la Junta de Andalucía para el programa de Ciudad Amable supondrá una nueva ayuda económica para que el Ayuntamiento pueda crear nuevos espacios para el ocio y el esparcimiento de la ciudadanía.
El proyecto de Casares ha sido uno de los elegidos por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, en total han sido seleccionadas 52 localidades de entre las 382 que presentaron proyecto de toda Andalucía.
Concretamente Casares ha sido seleccionada en la categoría de espacio habitable, lo que le permitirá realizar proyectos que mejoren y activen la calidad ambiental y paisajística de la localidad.
Ciudad Amable es un proyecto de la Consejería de Fomento que quiere modificar los usos de la ciudades y hacerlas más habitable, rehabilitando y regenerando espacios donde las personas sean protagonistas. Entre sus objetivos prioritarios destaca crear nuevos espacios de esparcimiento, regenerar zonas degradadas del anillo del casco urbano, ampliar las rutas peatonales y para el uso de la bicicleta, así como reordenar la circulación.
La propuesta de Ciudad Amable de Casares también incluía proyectos ya realizados o que están en marcha como el edificio de aparcamientos y su acceso,  la red de senderos urbanos, el edificio de la calle Camachas con sus aparcamientos y el plan de rehabilitación del casco.
Entre las nuevas propuestas de actuación destaca la ampliación camino peatonal “Niño de la Rosa Fina”, un parque de las especies en la zona de La Arrabal, un paseo natural por el Cerro, la mejora de la entrada de vehículos por La Espileta, un circuito de bicicletas y patines en la Huertezuela, la creación de huertos ecológicos y de ocio  en Los Arenales y la construcción de marquesinas para autobuses y ambulancia en el Peñón Roao.

Miembros del equipo de gobierno asisten el próximo jueves a una reunión en la que se les informará de la cuantía que percibirá el municipio gracias a este programa, lo que permitirá determinar los proyectos que se van a priorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario