Organizadores y equipo de gobierno del Ayuntamiento han mantenido una primera toma de contacto para comenzar a trabajar en esta segunda edición
La organización del Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares se ha reunido esta mañana con el teniente de alcalde Pepe Carrasco, responsable de Turismo, y la concejala de Cultura, Sonia Saborido, para presentar la nueva edición en la que ya se está trabajando.
La intención es que el II Festival de Cine de Nuevo Cine Andaluz de Casares continúe celebrándose en la misma fecha, la primera semana de junio con proyecciones de lunes a sábado. Y aunque continúa en la misma línea que la primera edición este año va a presentar algunas novedades que le darán más dimensión y alcance.
Entre las novedades destaca una mayor implicación del pueblo de Casares, con la participación de niños en talleres, además de la inclusión en el Comité de Organización de un responsable del Ayuntamiento, y a los casareños David García Ahumada y Santiago Ruiz Vicente.
También se plantea aumentar las proyecciones con una sesión paralela a la oficial, hacer un homenaje al cineasta andaluz José Val del Omar en el 110 aniversario de su nacimiento, y sacar el rodaje del concurso de cortos express fuera de la semana del festival.
Durante la reunión celebrada esta mañana también se ha tratado el tema de financiación, para esta edición se quiere trabajar con un presupuesto mayor por lo que además de al Ayuntamiento de Casares y a empresas de las zonas se van a solicitar subvenciones a otras administraciones como JJAA y Diputación.
Por último destaca, la creación junto al Comité de Organización de un segundo grupo de trabajo llamado Equipo de Colaboración que estará integrado por otras personas que apoyarán el evento con acciones puntuales durante la semana del Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario