jueves, 30 de octubre de 2014

Una importante multinacional rueda un anuncio en Casares la próxima semana

En la plaza se va a celebrar una gran fiesta y se va a decorar 
como si fuera feria
Este fin de semana comienzan los trabajos de montaje de escenarios
Casares se convierte la próxima semana en escenario de un anuncio de una marca multinacional de aperitivos, un evento que va a traer  un gran alboroto a nuestras calles, como si de otra feria se tratara.
El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pepe Carrasco, que lleva varias semanas tratando con la productora, explica que desde el próximo miércoles hasta final de semana se va a realizar el rodaje pero los preparativos comienzan este fin de semana con los trabajos de decorado y pintura de algunas viviendas, que cambiarán de color por unos días pero que tras el anuncio volverán a recuperar su blanco natural.
El rodaje se va a realizar en diferentes escenarios por todo el casco histórico, el recinto del casillo, la Plaza de Pepe Largo, las calles Fuente, Monte y Copera, el Llano de la Fuente y  la Plaza de España donde el miércoles se va a celebrar una gran fiesta con grupo musical incluido, en la que van a participar cerca de 300 personas como extras.
Pepe Carrasco, se ha referido a la importancia que va a tener este rodaje y los muchos beneficios que va a dar al pueblo. Primero por la promoción turística, pues al tratarse de una marca multinacional Casares se va a ver a través de este anuncio en  toda Europa, toda América y  gran parte del mundo. 
Y tiene un gran beneficio también por la inyección económica  que va a suponer para el pueblo: se está contratando a casi 400 personas para extras, y también para desarrollar diferentes trabajos como vigilantes o montadores.
Además, muchas viviendas particulares y establecimientos se están alquilando. Por otro lado, el gran equipo de personas que se va a desplazar para el rodaje, más de 50 personas,  han ocupado las plazas del Hotel de Casares y también algunos hoteles de localidades cercanas.
El teniente de alcalde  pide disculpas por las incomodidades que este rodaje pueda suponer para los vecinos en cuanto al impedimento para circular libremente  por los lugares que se esté grabando y las limitaciones de plazas de aparcamiento. El Paseo de la Carrera va a estar reservado desde el martes por la noche para los vehículos del equipo que son 5 camiones, 5 furgonetas y 5  microbuses. No obstante se dejará algunas plazas para carga y descarga, y tal vez parte del Peñón “Roao”.
Para concretar los detalles, ayer se celebró en el Ayuntamiento una reunión con representantes de la productora, técnicos municipales y de la Policía Local donde se estableció el dispositivo que regulará el tráfico.
El día más conflictivo va a ser el miércoles durante toda la jornada se va a filmar la fiesta de la Plaza de España, lo que supondrán que la circulación de peatones estará regulada y se va a realizar por unos pasillos delimitados,  para lo cual la productora va a contratar un equipo de personas que estarán apoyadas por agentes de  la Policía Local.
Asimismo,  la circulación de vehículos por la Plaza estará limitada toda la jornada del miércoles 5 de noviembre, excepto para emergencia, lo que se va a poner en conocimiento de los propietarios de negocio para que los traten con sus proveedores.
Por último, el mercadillo será traslado el viernes de la próxima semana, 7 de noviembre, a la zona del Peñón Roao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario