Los 9 jóvenes contratados la pasada semana trabajan ya en la construcción de un nuevo paseo por la zona del Cerro de Casares y el parque canino en El Secadero

Los cinco trabajadores de Casares están trabajando en la zona del Cerro de Casares donde se va a crear un nuevo paseo de unos 800 metros de largo dotando al pueblo de un nuevo espacio para la práctica del senderismo que va a contar con vistas espectaculares sobre el pueblo de Casares y el Campo de Gibraltar.
El proyecto incluye la construcción del sendero, con vallas en las zonas de más pendientes, creación de áreas de descanso y miradores, e instalación de paneles informativos sobre especies vegetales autóctonas, observación de buitres y otras aves, y elementos de interés etnohistórico.
El nuevo recorrido peatonal pasará por parajes de interés como el “Calvario”, un viacrucis que data del siglo XVIII, el “Castillo del Moro” y la Cañá “Juanito Juan”.
El Secadero

También en el Secadero se va a crear dentro de este programa una zona verde en los alrededores de la Pista de Padel del Secadero, donde se van a construir unas pequeñas gradas y se va a adecuar un espacio público de ocio con una zona infantil con parque.
El Plan Emple@ Jóven, gestionado por la Junta de Andalucía con cargo a fondos económicos de la Comunidad Europea, destina a Casares un total de 114.126 euros para a contratación de un total 23 desempleados de entre 18 y 29 años por un periodo de 4 meses. Por su parte, el Ayuntamiento ha elaborado los proyectos, coordina las actuaciones, y aporta las herramientas y material necesario para su ejecución.
El pasado viernes firmó contrato en el Ayuntamiento el primer grupo, 9 jóvenes que en muchas ocasiones acceden por primera vez a un trabajo, el resto de jóvenes firmarán su contrato en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario