martes, 4 de noviembre de 2014

La Tenencia de Alcaldía prepara el inicio de la acometida eléctrica de las viviendas de Emprovima


 Juan Luís Villalón se reunió ayer con personal de Endesa, con los que vio también la  conexión del transformador de feria

El teniente de alcalde  Juan Luís Villalón, acompañado de técnicos municipales mantuvo ayer una reunión con personal de Endesa para ultimar detalles de dos importantes proyectos que se realizan en El Secadero,  la acometida eléctrica de las viviendas sociales de Sotocolorado  y la finalización del transformador que va a dar servicio a la feria y fiestas del núcleo.
Desde la Alcaldía del Secadero se viene realizando un intenso trabajo en el último año para que  se puedan adjudicar de una vez las 16 viviendas de Sotocolorado, pues como manifiestas Juan Luís Villalón, “no es lógico que las viviendas lleven cerradas más de un año con gente esperando para ocuparlas”
Tras múltiples reuniones con  responsables de  la empresa provincial de viviendas, EMPROVIMA,  el teniente de alcalde consiguió que se cambiara la forma de adjudicación, prevista por compra, a alquiler con derecho a compra, una fórmula más acorde a la situación económica actual  y que va a permitir el acceso a las viviendas de jóvenes con pocos recursos económicos.
Asimismo, la acometida eléctrica es una infraestructura pendiente y tras diversos encuentros con la empresa de la vivienda y Emprovima quedó claro, incluso ratificado por una sentencia judicial, que es la empresa Endesa la encargada de realizar los trabajos. Precisamente Endesa ya ha solicitado la licencia de obra y en la reunión se trató el inicio de los trabajos  en los próximos días.
Transformador de feria
Por otro lado, Juan Luis Villalón trató con los responsables de Endesa la  conexión a la red del nuevo transformador que  va a dar servicio durante la  feria y fiestas.
Este  transformador  era una infraestructura imprescindible pues la  compañía eléctrica se negaba a ampliar las necesidades extraordinarias  de suministro sin el mismo. El Ayuntamiento de Casares  ha construido la caseta e instalado el mismo durante el último año y ha tenido un coste de 58.633 euros.
La instalación ya tiene los certificados de homologación del Ministerio de Industria, por lo que tras a visita de ayer, la conexión a la red es inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario