lunes, 6 de abril de 2015

Premios a la decoración con macetas del casco histórico de Casares

El plazo para  inscribirse en el   I Concurso de Municipal de Callejones y Fachadas estará abierto de lunes a viernes de esta semana en la Casa Natal de Blas Infante
El I Concurso de Municipal de Callejones y Fachadas pretende completar el programa “Pinta una sonrisa en tu fachá”  premiando la decoración con  plantas de las calles del casco histórico de Casares
Podrán participar en este concurso todos los vecinos y vecinas del casco de Casares que lo deseen cuyos callejones y fachadas  estén decorados con flores del tiempo en arriates o macetas. El plazo de  inscripción será desde el día 6 al 10 de abril, esta semana, en la Casa Natal de Blas Infante
La iniciativa pretende  valorar  la calidad, los aspectos artísticos y ornamentales que representan su carácter tradicional, tales como variedad floral, cantidad y cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, nivel de implicación y convivencia vecinal.
Dentro del concurso se han establecido 3 premios, que constarán de placas acreditativas y productos de jardinería, uno lo otorga el público y dos del jurado que estará compuesto por personas relacionadas con sectores asociativo, turístico y cultual del municipio.
El jurado visitará las fachadas y callejones que participen los días 18 y 19 de abril, coincidiendo  con las Jornadas Gastronómicas. Y para facilitar la visita de todas las personas que lo deseen desde el Ayuntamiento se está imprimiendo  un callejero donde se incluye la ubicación de todos los participantes.
Una sonrisa en tu fachá
En dicho  callejero también se incluye las cuatro rutas establecidas en el programa “Pinta una sonrisa en tu fachá”: Ruta Árabe por las calles Villa, Arrabal, Pepe Largo y Recinto del Castillo; Ruta Artística por la calle Copera y Llano de la Fuente; Ruta  Mediterránea que abarca las calles Fuente, Juan Cerón y Mazmorrilla;  y la Ruta Andaluza que son las calles Montes, Barrio Bajo, Barrio Alto, Carrera y Camachas.
Recordamos que esta iniciativa, cuyo  objetivo es potenciar el embellecimiento de  las calles del casco histórico de Casares con macetas y plantas,   surgió de, programa de Participación Ciudadana y  ha sido  coordinada de forma desinteresada por la vecina de Casares María Valadez.
En la misma el Ayuntamiento colabora con la adquisición de 250 macetas y plantas para los más de 60 vecinos inscritos que está previsto se comiencen  a colocar esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario