viernes, 24 de febrero de 2017

Ayuntamiento y Parroquia coordinan los trabajos de rehabilitación de la Iglesia del Llano

Los trabajos comenzarán después de las comuniones, aunque se ha previsto  realizar el soterramiento del tendido eléctrico del convento  junto con las obras del Llano.

Durante  la reunión que han mantenido el  concejal  de Infraestructuras y el párroco de Casares, junto a  técnicos del Obispado y el Ayuntamiento,   se ha tratado también la celebración de la Semana Santa sin que supongan  un impedimento las obras que se realizan.

Según trasladaron el Párroco de Casares y los arquitectos encargados del proyecto ,  está previsto que las obras de rehabilitación de la Iglesia  de la Encarnación, en el Llano de la Fuente, comiencen esta primavera, justo después de las comuniones.

La primera fase de este proyecto  va a suponer la restauración de la fachada de la Iglesia y el campanario  por lo que el encuentro sirvió para coordinar algunos de los trabajos con las obras de rehabilitación del Llano. De hecho, el Ayuntamiento se ha comprometido a preparar la preinstalación para el soterramiento del cableado eléctrico que actualmente pasa por la fachada del edifico conventual.

Asimismo, se estuvieron viendo soluciones para que las obras del Llano no afecten en ningún momento a la celebración de la Semana Santa, para lo que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha  las medidas necesarias.  En este sentido,  se informó que las obras del Llano tienen un plazo de ejecución de 3 meses por lo que se prevé que para la celebración de las comuniones estén ya concluidas.

Puesta en valor del convento
Durante el encuentro  los arquitectos contratados por el Obispado explicaron al responsable municipal que el proyecto prevé la puesta en valor  de todo el edificio conventual. 

Además de la rehabilitación de la fachada y el campanario está previsto actuar en el interior  y en la Pastora. Lo que va a suponer la revalorización de este convento capuchino  incrementándose así el patrimonio de Casares con un recurso turístico  muy singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario