jueves, 27 de abril de 2017

El Ayuntamiento trabaja para que Casares cuente con fibra óptica en todo el municipio

Nuevo encuentro con la compañía Telefónica para conocer el estado en el que se encuentra el despliegue de esta tecnología
El Ayuntamiento de Casares sigue dando pasos e insistiendo en la necesidad de que Casares cuente con fibra óptica en todo el municipio, con la intención de que los vecinos tengan las mismas oportunidades y calidad en el acceso a Internet. Así lo ha explicado Juan Luis Villalón, concejal de Comunicación, quien se reunía ayer, junto a la concejala de Casares Costa Antonia Pineda,  con los responsables de Telefónica para conocer cómo van los trabajos de despliegue de la fibra óptica en Casares Costa y solicitar que esta tecnología llegue al resto del municipio, incluyendo los núcleos de Casares y Secadero. 
Desde la empresa responsable se ha explicado que la expansión en Casares Costa ha sido parcial debido a dificultades presupuestarias, no obstante han afirmado que seguirán trabajando para poder continuar cuanto antes con estos trabajos. Del mismo modo, en Casares y Secadero se han comprometido a estudiar ambos núcleos para poder dar una respuesta lo antes posible, aunque han reconocido que no es algo que esté previsto por ahora.
Desde el Ayuntamiento  se han puesto a disposición las redes existentes para que haya una mayor facilidad en su implantación, así como todas las canalizaciones telefónicas que el Ayuntamiento ya ejecuta en cada una de las obras que realiza,  y que facilitaría la implantación según han afirmado los propios técnicos de Telefónica.

Con el mismo fin, Juan Luis Villalón ha explicado que el próximo miércoles mantendrá una nueva cita con la Delegación de Ciencia e Innovación de la Junta, para trasladar la importancia que tiene la fibra óptica, sobre todo en el núcleo de Casares debido a las dos grandes industrias que allí existen. El objetivo, ha dicho, es luchar contra el aislamiento tecnológico, para que las zonas rurales cuenten con las mismas oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías, eliminando poco a poco la brecha digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario