viernes, 30 de junio de 2017

El Liceo de Verano comienza el lunes con 8 escolares en Casares y 9 en la Costa

Las clases de refuerzo educativo se ofrecerán durante los meses de julio y agosto tres días en semana

El Liceo de Verano  es una nueva iniciativa del equipo de gobierno de Casares para mejorar el rendimiento académico y hábitos de estudios de menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Favoreciendo la integración escolar de los menores a través de clases de refuerzo educativo. 

Está  dirigido a la población de 6 a 16 años cuya necesidad haya sido  valorada por los Servicios Sociales Comunicativos, o que sus familias estén  incluidas en el programa de Inserción Social.

Este verano se benefician del mismo 17 escolares, 8 familias de Casares y 6 de la Costa, en Secadero no ha habido demanda del servicio.

Las clases comienzan el lunes de la próxima semana y se ofrecerán durante los meses de julio y agosto, tres días en semana (lunes, miércoles y viernes), en dos turnos  para separar a los escolares de primaria de los de secundaria.

El proyecto lo ha puesto en marca el Ayuntamiento de Casares con la colaboración de los programas municipales de Inserción Social y de Becas Formativas. Las clases son impartidas por  estudiantes universitarios  incluidos en el Programa de  Becas Formativas que están cursando estudios que los facultan para dar clases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario