viernes, 30 de junio de 2017

Con la puesta en marcha del servicio de socorrismo y vigilancia hoy comienza oficialmente la temporada de playa en Casares

Los servicios sanitarios y de salvamento están centralizados en el módulo principal de Playa Ancha, aunque se ofrece en todo el litoral del municipio.

Desde hoy hasta finales de agosto el litoral casareño cuenta con servicio de vigilancia, socorrismo, rescate y  asistencia sanitaria, teniendo en cuenta el aumento en la afluencia de bañistas durante estos dos meses.

Las Playas de Casares cuentan este verano con los mismos medios materiales y humano que el pasado año, y será prestado por la misma empresa local, SOS Mediterránea, al haberse realizado la concesión por dos años.

Contarán  con seis socorristas presenciales en las playas, un patrón de embarcaciones, un técnico en emergencia sanitaria, un enfermero y un coordinador, que  para desempeñar sus funciones contarán con los recursos materiales necesarios: dos embarcaciones, ambulancia, quad de transporte y rescate, que este años se ha adquirido nuevo, además de otros medios de rescate y reanimación.

Aunque el servicio de vigilancia se realiza en todo el litoral con torres de vigilancia en todas las playas,  los servicios de salvamento y sanitarios están centralizados en el módulo principal de  Playa Ancha, donde también se encuentra el acceso de embarcaciones de emergencia


Además de casos de emergencia la empresa se encarga de informar diariamente a los bañistas del estado de la mar y su nivel de riesgo a través de las banderas,  así como de la presencia de medusas. En este módulo se ofrece  atención médica urgente en casos leves como  pequeñas heridas o picaduras de medusas, y posibilita el traslado a un centro sanitario en casos más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario