viernes, 10 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido dar de comer a los animales en la vía pública

La sanción por esta falta es de  60 euros, y 300 euros en caso de reincidencia

La costumbre de algunos vecinos de dar  de comer en la vía pública a gatos y  palomas , entre otros animales,  se está convirtiendo en un problema de higiene y salubridad en muchas zonas del municipio. Principalmente en el  casco histórico  de Casares donde  muchos vecinos se han quejado del estado de suciedad de algunos rincones y de la reproducción descontroladas de estos animales.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la Ordenanza Municipal de Residuos Sólidos Urbanos prohíbe arrojar desperdicios en la vía pública,  lo que incluye  la alimentación indiscriminada de gatos, palomas y perros en zonas comunes y fuera de las viviendas  particulares.

La sanción por esta falta es de 60 euros, y en caso de reincidencia podía llegar hasta los 300 euros.

Además, esta misma ordenanza  incluye las mismas sanciones a los propietarios de animales domésticos, o subsidiariamente a la persona que los lleve, por no limpiar la zona de la vía pública que ensucie, lo que incluye la obligatoriedad de recoger los excrementos de estos animales.


Igualmente desde el Consistorio se recuerda la obligatoriedad de identificar por microchips a perros y gatos según la Ley 11/2003 de Protección de los Animales.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que el dueño de los animales recoja la suciedad que sus mascotas generan.Pero en lo de animales perdidos o abandonados, no estoy para nada de acuerdo, yo veo un animal hambriento y le doy de comer si o si, siempre recojo lo que queda y limpio todo, pero dejarlos sin comer no, lo de reproducirse masivamente es competencia del ayuntamiento, que lleven un control, esterilizandolos por ejemplo.

    ResponderEliminar